Nuestro Blog

Limpia todo el baño de manera rápida y sencilla

El aseo del baño tiene que ser uno de los quehaceres del hogar más fastidioso, asqueroso y que más tiempo consume durante el día. Desafortunadamente, no es algo que podemos procrasbañerar por mucho tiempo, ya que es el sitio donde más proliferan y se pueden acumular muchas bacterias, en especial en el retrete.

Sin embargo, no es algo tan difícil como te imaginas. Con los siguientes consejos que te daremos, podrás asear tu baño por partes sin mucho tiempo y esfuerzo y sin necesitar tantas herramientas, de la manera más sencilla y práctica.

1. Limpieza del lavamanos

Generalmente, limpiar el lavamanos es el paso más sencillo del aseo del baño, solo necesitas una esponja, un limpiador multiusos, y en algunos casos un removedor de cal y vinagre

  • Primero, despeja el área alrededor del lavamanos para que trabajes más cómodo

  • Seguidamente, llena el lavamanos con agua caliente para ablandar la mugre

  • Después de vaciar el agua, es hora de aplicar tu producto de limpieza favorito. Incluyendo aquellos para eliminar la cal

  • Utiliza una esponja o cepillo para eliminar bien la suciedad en toda la cuenca

2. Limpieza del retrete

El aseo del retrete siempre resulta la parte más asquerosa, pero puedes acabar muy rápido si utilizas estos pasos. Vas a necesitar guantes de hule, un cepillo para W.C., un limpiador de inodoros y desinfectante.

  • Ponte los guantes y tira de la palanca del retrete

  • Aplica generosa cantidad del limpiador de retretes en la taza, sobre todo en los bordes

  • Utiliza el cepillo para restregar el producto hasta que alcance todas las partes del retrete y déjalo actuar por unos minutos

  • Tira de la palanca y repite todo el proceso si crees necesario

  • Aplica el desinfectante en todas las partes del retrete y luego seca con una toallita

  • Recuerda nunca mezclar químicos con lejía, porque puede producir un gas letal, para más información, asegúrate de leer bien las instrucciones del fabricante de todos los productos

3. Limpieza de la bañera, ducha y baldosas

Para limpiar la ducha y la bañera puede bastarte con el uso de vinagre con limón, pero recuerda nunca usar éstos en tus baldosas, ya que las puede dañar y estropear.

  • Como siempre, despeja primero el área para que puedas trabajar cómodo

  • Restriega con un cepillo la ducha o la bañera con un detergente o vinagre para poder arrancar toda la suciedad.

  • Quita todos los pelos y residuos del drenaje y bótalos en una papelera antes de enjuagar con agua la bañera y la ducha.

  • Utiliza un limpiador multiusos para asear las baldosas, ya que es el que mejor se lleva con este material y alargar su mantenimiento.

4. Otros lugares del baño

Cuando termines de limpiar todos los servicios, lo que queda por asear es más fácil y rápido

  • Utiliza detergente para fregar el piso del baño, empleando una moba o una toalla con tus pies, para no lastimar tu espalda estando agachado

  • Revisa tu gabinete y bota todo lo que no necesites

  • Vacía la papelera y aplica desinfectante en ella

Si realizas estos procesos 1 o dos veces por semana, mantendrás tu baño siempre impecable y crearás un hábito rubañerario que te permitirá hacer estas tareas de manera más rápida, automática y eficiente con el paso del tiempo.

Si estos consejos te resultaron muy útiles, no olvides comentar y seguirnos por todas nuestras redes, fontanero Arganda del Rey es el mejor profesional de fontaneria. Siempre estamos deseosos de recibir todas tus dudas e inquietudes, para poder contestarlas y mantenerte al tanto sobre el mantenimiento óptimo de tu hogar.

Las ventajas de tener platos de duchas de resina, un asombroso material

Los platos de ducha de resina han ganado mucha popularidad a medida que pasan los años. Todas gracias a que está hecho de un asombroso material que supera con creces a las bañeras, y a las duchas convencionales de acrílico y porcelana.

A continuación te explicaremos las 10 razones por la cuales las personas están optando cada vez más por este maravilloso y ventajoso material como primera opción en sus baños.

1. Antiderrapante

Una de las grandes ventajas de tener platos de ducha de resina es que su superficie de este material es antideslizante, lo cual las hace muy seguras, sobre todo para que la usen las personas mayores a quienes quieres proteger en tu hogar. No importa si su superficie sea lisa o áspera, este material ha pasado rigurosas pruebas para ganarse su lugar como una de las superficies antiderrapantes más utilizadas.

2. Son cálidas

Este material se diferencia de las duchas convencionales de cerámica en que son capaces de mantener el calor debajo de tus pies. Esto te dará una sensación agradable al salir de la ducha, sobretodo en invierno, lo cual tus pies te agradecerán enormemente para que siempre puedas iniciar un buen día con el pie derecho al salir de tu ducha.

3. Durabilidad

Una de las características de los platos de ducha de resina es que están hechas de un material muy resistente y duradero, por lo que puedes depositar tu confianza en ellas para que te duren por mucho tiempo sin preocupaciones.

4. Impermeables

Los platos de ducha de resina tiene una increíble capa impermeable, los cual los hace herméticos a las filtraciones de agua y a la humedad. Esto gracias a su sello de calidad que las respalda y las hacen muy confiables.

5. Personalizables

Los platos de ducha de resina tienen una ventaja muy grande y es que su instalación puede ser hecha totalmente a la medida de tu baño y tus necesidades. Ya no tendrás retazos de baldosas rondando por la casa sin saber qué hacer con ellos. Además de que son hechos completamente planos, lo cual facilita la instalación de tu ducha y te ahorrará dolores de cabeza nivelando el piso de tu baño.

6. Sencillos de montar

El proceso de instalar uno de estos platos de ducha de resina es relativamente sencillo. Los modelos vienen ya preparadas con la pendiente adecuada para poder instalar el drenaje de tu ducha con mucha facilidad.

7. Seguridad el meterte a bañar

Otra ventaja que no podemos dejar de mencionar de los platos de ducha de resina es que son muy seguras a la hora de ducharte, ya que para acceder a ellas, poseen un altura reducida en comparación de las baldosas de porcelana y la bañare, con lo que podrás reducir aún más los riesgos de caídas y accidentes indeseados.

8. Rápidas de limpiar

Estos platos de ducha hechos con resina poseen una resistencia a la mayoría de productos de limpieza del mercado, lo cual las hace fácil de limpiar, en un momento podrás dejarlas como nuevas.

9. Buen balance entre el precio/calidad

Aunque los platos de resina suenen muy buenos para ser verdad, te aseguramos que su costo está al alcance de tus manos. Alucinarás con la cantidad de dinero que te ahorrarás con todas las ventajas de este asombroso material en comparación de las duchas hechas con materiales tradicionales.

10. Estética ante tus ojos

Los platos de ducha de resina aparte de ser ergonómicos, es una obra de arte dentro de tu baño. Actualmente en el mercado, tienes a elegir un sinnúmero de hermosos y modernos diseños adaptables a tus gustos y necesidades, que le darán ese acabado vanguardista que siempre quisiste tener dentro del baño.

Si quieres saber más sobre este increíble material y estás interesado, no dudes en contactarte con fontanero Arganda para que te recomendamos los mejores sitios para que puedas adquirir estas modernas duchas y así unirte al baño del siglo XXI.

Evita que las bajas temperaturas perjudiquen las cañerías de tu instalación.

Hace mucho que se acabó el verano, y ahora que comenzó el otoño, las temperaturas seguirán bajando cada vez aún más a medida que se acerca el invierno. Por consiguiente, es probable que algunos de nuestros lectores estén sufriendo los estragos de estas bajas temperaturas tanto en su salud, como en vuestros hogares, ya sea en su sistema eléctrico como en su plomería, más comúnmente en las tuberías de calefacción y en las cañerías en general.

Si quieres conocer de qué estragos estamos hablando o e su defecto, como prevenir dichos estragos, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, donde te daremos consejos variados para que puedas solucionar todos los inconvenientes que puedan suscitar durante la época de bajas temperaturas.

Las cañerías y las bajas temperaturas

Cuando las temperaturas son extremadamente frías, como las que se han registrado a lo largo del año hasta ahora más las que están previstas por venir en invierno, las cañerías son una de las principales cosas que se ven afectadas dentro de nuestras casas, hasta el punto en que el agua dentro de éstas puede congelarse, lo que puede ocasionar un cese en el surtimiento del servicio de este preciado bien o en el peor de los casos, una tubería rota.

Para cuidar nuestras cañerías de las bajas temperaturas extremas, puedes utilizar la siguiente serie de consejos:

  • Aunque suene loco, deja tus grifos abiertos. No te desesperes, este consejo solo es válido durante una oleada de frío extremo, ya que al dejar el agua correr, evita que ésta se congele, con lo que podrás ahorrarte el costo de futuras averías.

  • Utiliza aislante para proteger tus cañerías. aunque muchos sistemas ya incluyen este tipo de protección, vale la pena que te percates de que el material aislante funciona como debe ser. Existen varios tipos de material aislante para proteger tu sistema de cañerías de vibraciones y demás temperaturas extremas, por lo que te recomendamos que uses la que más se ajuste a tu situación.

  • Repara las grietas de tus paredes. Inspecciona detenidamente la fachada de tu casa y sus alrededores, de existir alguna grieta que exponga tus cañerías, es imperativo que las repares inmediatamente, para así obtener un aislamiento más efectivo y así evitar futuros problemas.

  • Suspende el servicio de agua. Si te vas de viaje por un período de tiempo, es recomendable que suspendas el servicio de agua de toda la casa cerrando la llave que suministra el agua desde la calle, así como también cerrar todas las llaves y grifos dentro de tu hogar.

  • Si el daño ya está hecho, y se han congelado nuestras cañerías, existen variar formas de descongelarlas. El primer paso es cerrar la llave de paso y luego abrir el grifo más cerca de la zona de la tubería congelada. Acto seguido, debes aplicar calor en la zona congelada, esto lo puedes lograr con una secadora de pelo o una fomentera con agua caliente.

Por último, si el daño en la tubería es muy significativo, es recomendable que cierres la llave de paso para terminar de vaciar el agua de las tuberías y posteriormente llamar a los expertos en la materia de plomería. Pero eso sí, ponte en manos capaces, ya que este es un problema delicado que no cualquiera puede solucionar. Para más información, comunícate con nosotros en Fontaneros en Arganda del Rey.

El mejor tipo de tubo: metal vs plástico

Aquí en Fontaneria Arganda del Rey, tenemos mucho tiempo solucionando las preguntas de todo género a nuestros seguidores y una de las dudas más populares en los últimos años ha sido el siguiente dilema: ¿Cuál tipo de tubo es mejor, metal o plástico?

Estos tipos de tubos son los más populares dentro del mundo de la plomería doméstica debido a su costo es accesible, bajo peso y durabilidad. Aunque existen una serie de características que les permiten distinguirse entre ellas.

Sin importar que tipo de tubería elijas al momento de realizar un proyecto de plomería en tu casa, siempre es mejor escuchar la opinión de los expertos de la plomería. Cada tipo de tubo ha sido creado con detalles particulares para aguantar distintas cantidades de líquidos, presión o calor.

Por lo tanto, si quieres seguir aprendiendo sobre cada uno de los distintos tipos de tuberías, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Cañerías de plástico

Usadas frecuentemente para el drenaje de líquidos y al mismo tiempo obtener un efectivo aislante contra el calor. En el campo de la plomería, se utilizan cada vez más gracias a que son livianas, lo cual facilita tu traslado y resisten muy bien el paso de los años, incluyendo el contacto con sustancias abrasivas.

Generalmente son la primera elección para los sistemas de surtimiento de agua potable, además de sistemas de riego, saneamiento y salida de agua.

Entre los tipos de tubos de plástico que se usan en este campo, tienes que conocer los siguientes:

  • Los tubos PVC se utilizan para conducir agua a presiones altas, más no temperaturas elevadas

  • Los tubos de CPVC son ideales para aguantar temperaturas extremadamente calientes, frías, incluso las dos.

  • Los tubos de PEX tienen la capacidad de resistir temperaturas aún mayores que los tubos CPVC, por eso son la elección ideal para calderas y sistemas de calefacción.

Tubos de metal

En primer lugar tenemos los tubos de cobre, los cuales está hecho de un material liviano, flexible y persistente. Los expertos en el uso de este tipo de tuberías siempre insisten en que el cobre aguanta mejor el paso de los años más los ciclos de dilatación, además de que es fácil de reparar en caso de alguna eventualidad.

Los tubos de cobre siempre han sido la primera elección en muchos trabajos de plomería para sistemas de calefacción, ya que son baratas a la larga, conducen mejor el calor, incrementando así su efectividad.

Para los sistemas que surten gas, las tuberías de acero son las más usadas, porque a pesar de que son más pesadas, no tienen que aguantar volúmenes de agua.

Los tubos de acero inoxidable se están empezando a usar cada vez más en la plomería, porque son las que más aguantan el paso del tiempo. Son la primera elección en hogares cerca de la playa y la costa, ya que este tipo de tuberías son las que mejor resisten estos ambientes de alta salinidad.

Por último tenemos a los tubos de acero galvanizado, también muy usadas en el campo de la plomería. Estos tipos de tubos contienen varias capas de zinc, de manera que evitan que se oxidan con facilidad y aguantan el contacto con muchos tipos de sustancias. A pesar de sus ventajas, hay que tomar en cuenta de que son las más caras en el mercado, considerando que existen otros tubos que pueden cumplir el trabajo a un precio mucho más bajo.

En caso de que te haya satisfecho este artículo, te invitamos a que comentes tus dudas y a que nos contactes para conocer más acerca de estos interesantes materiales.